Enviado: 29 de Abril de 2014, 12:46
Acabo de llamar a la AEAT a ver que me comentaban. He puesto el siguiente ejemplo: ingreso 100 euros en una web de apuestas, hago durante el año varias apuestas, algunas gano y otras pierdo, y retiro 500 euros antes de finalizar el año. ¿que cantidad tengo que declarar como ganancia?
La respuesta de la funcionaria ha sido que puedo declarar como ganancia los 400 euros (la ganancia real) siempre que tenga justificante de las cantidades invertidas para obtener esa ganancia, por si tengo inspección de Hacienda. En caso de no disponer de justificante tendría que declarar los 500 euros. Le he comentado que si valdría como justificante los recibos del banco de la VISA o de las transferencias y me ha dicho que en principio si.
Me parece bastante lógica la respuesta. Ahora espero que no se pongan a hacer inspecciones por cualquier cantidad, ya que yo durante el 2013 aunque he retirado unos 3.500 euros (en muchas transferencias pequeñas) he ingresado algo mas (he tenido por tanto algunas pérdidas) y si encima de eso tuviera una inspección y tener que justificar todos los ingresos sería un engorro la verdad...
No se que información tendrán de antemano de los bancos en Hacienda, es decir, si les saltara una alarma por transferencia recibida a partir de una cierta cantidad, o por el total del año, o como sera...