Hace mucho tiempo leí en un diario que muchos chinos que regentan bares en nuestro país han prohibido el accaso a sus tragaperras a sus paisanos (con letreros en chino y en inglés obviamente)
Al parecer muchos de sus paisanos conocen el secreto de cuándo la máquina va a ir dando los mejores premios.
De hecho al parecer hay incluso organizaciones perfectamente organizadas valga la redundancia: un clan reparte a sus miembros para que se distribuyan por los bares de la zona e incluso les suministra el dinero para que lo "inviertan" en las tragaperras adecuadas de los bares de la zona asignada a cada uno
Seguramente que conozcan el secreto tiene que ver con que el 90% de las tragaperras que se instalan actualmente en España son de fabricación china.
Al parecer y por raro que parezca los expertos jugadores saben cuúantas tiradas faltan para que caigan los grandes premios a partir del ruido que hace la moneda que metes al caer o a partir de las combinaciones que te salen
Todo esto lo leí en la notícia pero aparte añado algunas experiencia personales.
Un amigo me comentó hace tiempo una extraña escena que presenció: un chino se acercó a una tragaperras, le puso la mano encima con detenimiento como el médico que le pone la mano a un paciente y algo debió no gustarle por que a continuación se marchó. Muchos dirán que es imposible saber si una tragaperras va a dar premio sólo poniéndole la mano encima pero tratándose de chinos en fin, yo dejo el beneficio de la duda.
En otra ocasión estuve observando detenidamente a un chino jugando en una tragaperra un largo rato.
Desde luego daba toda la sensación de jugar de manera profesional, como si ya tuviera perfectamente previsto la cantidad que iba a invertir y el tiempo y dinero que le iba a llevar conseguir los beneficios adecuados. Aparte que empezó por pedir cambio de un billete de 100 euros pero que no se inmutaba lo más mínimo ni cuando perdía ni cuando ganaba, era todo como muy profesional, como si lo uviera todo previsto y jugará según un plan preestablecido. Ni cuando pidió el cambio de los 100 euros, no sé, parecía como si entrara en su jornada laboral, como si ese fuera su trabajo y su ocupación.
Por cierto que en ese caso el bar era regentado por un chino y ese no parecía tener ningún problema con su paisano y llamativo jugador
Bueno, vosotros direis qué pensais
Como alguien que en su día trabajó con tragaperras (hace años, eso si) aclaro cosas:
Las tragaperras por ley tienen que devolver un porcentaje de lo que recaudan. Hace años era el 60% en toda España menos Asturias. Eso quiere decir que en un ciclo (que antes era de 20.000 ptas) tiene que devolver el 60%, antes o después.
El truco es que la máquina se autorregula. Dentro tiene unas básculas/pagadores y luego el cajón de recaudación. Cuando echas una moneda esta va a los pagadores a no ser que estén llenos, que entonces cae al cajón. Del cajón la máquina ya no puede recuperarla, con lo que es bastante reacia a permitir que caiga abajo, con lo que cuando se van llenando los pagadores empieza a repartir premios para vaciarlos.
Ahora aclaremos las cosas: si el ciclo es de 1000€ y los pagadores están vacíos, vas a palmar pasta. Puedes llenarlos, pero la máquina va a devolverte el 60% de lo que metas, con lo que salir con 600€ habiendo metido 1000 como que no es precisamente un triunfo. La gracia es encontrar la máquina "preñada", bien llenos los pagadores de gente ocasional o no tan ocasional que pringó. Obviamente los fabricantes no quieren dar pistas de si la máquina está llena o no, porque entonces a una máquina vacía va a meter moneda su madre.
En su día creo recordar que era la Mauna Loa la que tenía una secuencia bastante facil de pillarle el tranquillo para saber si empezaba ciclo de pagos: Si te daba dos premios pequeños determinados en unas pocas jugadas, estaba para ello. Después de eso no oí nada de ninguna otra máquina con una cagada de ese estilo, aunque estoy hablando de tiempos pre-2000.
Lo siguiente fueron las máquinas que acumulaban premio: en vez de pagarte, te permitían que lo dejases en un bote. Los chinos vieron la debilidad de dicha aproximación rápidamente: mientras no te pague los pagadores siguen llenos y la máquina se desespera dando premios intentando soltar lastre. El resultado: los chinos entraban, metían monedas como animales sin sacar un duro hasta que daban al botón de cobrar y te vaciaban la máquina. Y luego era un cadaver en vida porque nadie la tocaba hasta que volvías a recaudar y rellenabas algo los pagadores.
Ese truco duró poco, en seguida se implementaron rutinas para evitar esos asaltos, pero la putada de las máquinas es que no se podían actualizar, o actualizarlas era realmente jodido: la programación estaba homologada por hacienda y tocarla implicaba re-homologar la máquina.
Que habrá trucos actualmente para saber como de llena está la máquina? Tal vez algún modelo tenga algún bug que la delate... pero en general no creo. A los maquineros no les interesa, a los de los bares menos, y los fabricantes viven de los maquineros (que son una mafia... ríete tú de los rusos).