Enviado: 13 de Junio de 2010, 18:58
Sí, eso me lo explicó un catedrático universitario que había trabajado para el Fondo Monetario Internacional en Puerto Rico (Estado Libre Asociado de los E.E.U.U que ni es un estado, ni es libre ni está asociado) pero voy al tema.
A ver, cuando por ejemplo os llaman del banco ofreciendoos un fondo de inversión para meter vuestro dinero (un fondo de inversión en bolsa, en valores inmobiliarios, en materias primas, en lo que sea) y el tío os promete, os jura por su madre, os garantiza que no va a bajar del 30% el beneficio anual...
A ver, los únicos beneficios que son de consecución cierta son los de renta fia (ej. deuda publica, pagarés del estado, obligaciones, bonos, libretas de ahorro, depósitos a plazo, todo eso). Vamos, a menos que quiere el Estado o quiebre vuestro banco pero entonces se pude ir a la justicia por que el beneficio pactado os pertenece
Pero las inversiones en renta variable por su propia naturaleza nadie os puede garantizar un beneficio por que como su propio nombre indica son de consecuión incierta (ej. la bolsa).
Hombre, pasa pocas veces que la bolsa cierre el año más baja que lo comenzó pero ha pasado.
Y como en USA el tema de la economía y el mercadoy el capitalismo es como parte de su bandera, de su patria, como un estado más de la unión, pues se lo toman muy en serio.
Y allí está rigurosamente prohibido hacer promesa de beneficio sobre renta variable.
Pero prohibido hasta el punto de que es delito federal y te pueden meter en la cárcel.
En fin, en USA ya sabeis que los delitos económicos se consideran tan o más graves que los delitos sobre los seres humanos , es que es así. Surrealista pero cierto.
O sea, que cuando os mandan mails por si quereis invertir vuestros dineros en un grupo de apostantes que dicen que los va a multiplicar y tal y tal, que sepais que en otros países más civilizados prometer lo que uno no está en condiciones de prometer lleva a la cárcel.