Melbourne City: Actual "Wooden Spoon" de la competición; es decir, equipo colista de la última temporada. Eso es lo que ha sido el Melbourne Heart, que lleva año viviendo a la sombre sus vecinos, Melbourne Victory. Este año parece que se cambian las tornas y que se puede generar mucha tensión en un derbi entre estos dos equipos. Este equipo se convirtió el pasado Enero de 2014 en una inversión estratégica por parte de los propietarios del Manchester City, que además también se han hecho con los derechos del New ork City pa la MLS 2015. Esta inversión le ha salido a sus actuales máximos accionistas (80 % de las acciones) un total de 11 millones de dólares australianos, que vienen siendo algo más de 8 millones de euros.
Si no fuera por esto volveríamos a estar hablando de un equipo que lucha por no ser el colista. Pero esa no es la cuestión ahora ya que los dirigentes se han hecho cargo de las riendas del club y han sido el equipo que más movimientos ha tenido en la bandeja de "Transferencias Entrantes" con hasta 11 fichajes para darle la vuelta a la situación del año pasado. Con sus fichajes se han convertido en el equipo con mayor valor de mercado; que viene a significar que tiene los jugadores más valorados o" mejores jugadores".
Realmente el club ha creado tanta expectación por la llegada de David Villa (aunque yo creo que también se tienen que tener en cuenta otros fichajes importantes), pero es que este jugador sólo podrá disputar 3 meses de competición y el equipo tampoco es que haya demostrado nada en pretemporada. Por lo que en un primer análisis con los datos a simple vista, está claro que lo que se puede ver es un equipo que está en plena renovación y por mucho que haya calidad, no se le puede meter como favorito por delante de otros equipos que ya están hechos(¡Eso nunca! Véase la remodelación del Atlético, todo es un proceso y no se consiguen grandes resultados de un día para otro).
La remodelación no ha sido tan enorme (aún teniendo en cuenta que han pasado de tener la peor plantilla de la liga a una de las 4 mejores, que es un cambio notable) por el hecho de que no se ha cambiado de entrenador y el equipo seguirá con la misma idea de jugo y que además tiene algo de experiencia internacional.
La pregunta sería, ¿Cómo afectará este cambio a la vieja plantilla?Pues básicamente se dio lugar a la salida de varios jugadores y ahora mismo tienen la plantilla al completo según las normas de la A League, en total: 25 jugadores, de los cuales 5 son extranjeros (con 24 jugadores se quedará la plantilla a partir de Enero cuando Villa se vaya a la MLS).
Para mí es un equipo que, como el año pasado, va a sufrir bastante atrás. Con todo lo que han fichado apenas se han dignado a traer un jugador de corte defensivo, recordándome a los fichajes del Manchester City en su primera temporada, con si todos los fichajes de centro del campo para arriba. La consecuencia directa de esto es que esta temporada seguirán encajando como la pasada a menos que las "estrellas" de la delantera trabajen en el centro del cmapo y la recuperación del balón.
Deeste modo, tenemos como fichajes destacado en la línea de porteros y defensas, la de Connor Chapman, que supongo que será para dar rotaciones a los dos titulares. Destacable también que no tienen ningún lateral izquierdo y sólo uno derecho, así que se pueden imaginar que equilibrio tiene el equipo...
Por otro lado, creo que la falta de un portero de primer nivel (por lo menos para esta liga) y una defensa de gran calidad, se puede suplir bien con uno, sino el mejor, de los mejores centros del campo reuniendo a dos jugadores de gran nivel como Rober Koren, ex-internacional con Eslovenia, y Eric Paartalu, que regresa a la A LEague tras "triunfar" en las ligas china y tailandesa, y a otros jugadore con un buen nivel, Aaron Mooy, uno de los titulares de los Wanderers que entraba en las rotaciones.
A esto le sumamos los jugadores que tiene para los puestos de extremos y delantero centro como Iain Ramsay o David Williams (12 goles la temporada pasada) y los que entraron nuevos esta temporada como James Brown, Damien Duff (considerado uno de los dos fichajes estrella junto con Koren por su gran experiencia internacional) y David Villa, aunque llega en calidad de cedido por un periodo de tres meses, puede dar un primer empujón al equipo en el primer tramo, cuando todavía están engranándose. Según comentaristas David Villa es el mejor jugador que ha visto la A League, poniéndolo incluso por delante de Del Piero...
Aquí la alineación titular esperado a lo largo de la temporada, con un 4-3-3, que tendrá un mediocentro que aporte más físico y dos centrocampistas creadores y arriba un extremo en cada costado con el delantero. Básicamente es la continuidad del esquema que tuvo el equipo la pasada temporada:
Posibles previsiones para la temporada:
¿Entrará en los Playoffs? 70%
Posición dentro de los playoffs: 4-6º
Pretemporada: