Western Sydney Wanderers: Western Sydney Wanderers realmente es un equipo sorprendente. Ya en algún pronóstico he comentado lo intachable de su trayectoria desde que se creó. Con la expansión de la A-League este club entró bajo esta denominación en la temporada 2012-2013, dónde consiguieron plocamarse campeones de la temporada regular y subcampeones de la "Gran Final", consiguiendo la clasificación para la AFC CL y un logro histórico en la liga. Su segunda temporada, la pasada 2013-2014, llegaron a volver a ser doble subcampeón de la liga y está llamado a ser uno de los rivales a batir esta temporada.
El primer puesto en el campeonato regular les llevó a participar en la AFC Champions League 2013-2014, que les impidió llegar en un estado óptimo a los playoffs por estar entre partidos de competición continental, y que está a punto de finalizar este mes, con unos Wanderers que lhan conseguido meterse en la final en su debut, siendo el segundo equipo australiano que llega a uno final. Por esto, la trayectoria de este equipo en sus dos años me ha parecido increíble; teniendo en cuenta que sus "máximos rivales" por la A League también jugarán Champions, puede que este año veamos uno de los Playoffs más igualados.
El equipo que se podría llamar titular la temporada pasada fue: Covic (Portería), Shannon Cole - Nikolai Topor - Spiranovic - D'Apuzzo (Defensas), Poljack - Mooy (Centrocampistas), Shinji Ono - Hersi - Santalab (Mediapuntas), con Bridge de Delantero Centro. El esquema más usado fue el 4-2-3-1 con un doble pivote en el centro del campo, uno como mediocentro y otro más descolgado, tres jugadores en la mediapunta, con Shinji Ono (su jugador franquicia) por el centor y Santalab y Hersi en los costados.
En cuanto al grupo, sigue teniendo el mismo grupo que la temporada pasada les hizo ser subcampeones de la A-League con excepción a algunas modificaciones:
Resumen de traspasos:Bajas:Se han marchado una gran cantidad de jugadores con carta de libertad aparte de retiros, aunque los jugadores que se podrían decir que tenían un gran valor deportivo dentro de la plantilla serían:
• Jerome Polenz: Lateral derecho alemán que empezó la temporada de titular pero acabó perdiendo el puesto con Cole. Además, no se adaptó del todo al equipo
• Aaron Mooy: Mediocentro del equipo que rotaba en el doble pivote con La Rocca y Poljack. Se fue libre al Melbourne City y considero que el equipo ha perdido a un jugador valioso.
• Youssuof Hersi: Igual que vino cuando se creó el equipo en su primera temporada se ha ido este jugador acostumbrado a jugar tirado a la banda derecha en la zona de tres cuartos. Creo que la llegada de Castelen suple bastante bien la salida de Hersi.
• Adam D'Apuzzo: Lateral izquierdo que no ha contado mucho para Popovic dado que se ha acostumbrado a jugar con 4 centrales atrás. El único lateral que tiene ahor amismo firme es Shannon Cole, aunque por mérito propios. En la banda izquierda Popovic ha situado a Golec, pero s eha quedado sin ningún lateral zurdo natural con la salida de este jugador y el retiro de Heffernan.
• Shinji Ono: Relamente no entiendo la salida de este jugador porque er auna pieza clave que aún teniendo 34 años podía jugar 45' al máximo nivel y dando un salto de calidad al equipo. He estado buscando datos sobre su venta y todavía no entiendo el porqué..
Además de estos tres que consideraría importante, se ha ido el segundo portero y uno de los juveniles.
Altas: Al igual que se han producido un gran número de salidas, también han llegado bastantes jugadores, pero como se ha visto, el equipo va a tener un grave problema en los meses en los que tengan sólo una competición porque con casi 26 jugadores en la plantilla (incluyendo los 3-4 juveniles obligatorios) porque apenas podrían jugar 14 por partido en un partido por semana. Veremos cómo lo gestionan los Wanderers, sobre todo con jugadores europeos de tanta experiencia y jugadores que llevan en el equipo varios años:
• Deab Bounazis: Portero de doble nacionalidad que estuvo en las categorías inferiores del Liverpool y tras pasar por numerosos equipos ingleses, además de el Aris Griego y el Sydney, ha decidido recalar en los Wanderers para buscar un hueco en el once titular. Realmente no se puede medir si esto mejora a lo que ya tenía porqueel anterior portero suplente jugó poco.
• Seyi Adeleke:Mediocentro nigeriano procedente de Italia de mucho recorrido. En principio viene para ocupar el puesto de tercer mediocentro de la plantilla, en sustitución de Mooy, paradar descanso a Poljck y La Rocca, que serán los titulares este año. Lo bueno de este jugador es su polivalencia, ya que también ha jugado muchos partidos como LI, algo que puede necesitar el equipo.
• Brendan Hamill: Defensa central procedente de la liga coreana, que viene para ayudar al equipo a hacer frente a las rotaciones en la la línea defensiva (con él son 7 defensas, 2 LD y 5 DFC, contando con dos juveniles).
• Romeo Castelen y Vitor Saba: Dos jugadores extranjeros para la línea de mediapuntas que vienen para cubrir las salidas de Hersi y Shinji Ono. Se pueden considerar extremo derecho experimentado (que ha sido internacional con Holanda) y mediapunta brasileño procedente de la liga italiana que busca dar un salto en su carrera deportiva. Ambos vienen para darle creatividad a la zona de tres cuartos de los Wanderers, algo que se ha perdido totalmente desde la salida de los dos jugadores mencionados anteriormente (y esto sí que podría ser un problema para los Wanderers, aunque ya han demostrado que arriba nos les hace falta mucho para marcar).
Posibles previsiones para la temporada:
¿Entrará en los Playoffs? 85%
Posición dentro de los playoffs: 1º-3ºPretemporada:Realmente el equipo no ha tenido una pretemporada normal porque ha alternado partidos de entrenamiento, con partidos de la copa nacional, con partidos de la AFC Champions League. Además, ha hecho dos giras de entrenamiento, una en Australia y otra Dubai, ambas con un gran entrenamiento físico - táctico. se podría decir que es uno de los equipos que más en forma llega para el comienzo de la A League. Sus resultados han sido bastante buenos si tenemos en cuenta que se ha enfrentado a equipos del más alto nivel: