Enviado: 15 de Marzo de 2017, 22:13
Me gustaría proponer (ya se que es un jaleo bestial, pero yo propongo igual) la modificación del sistema de grupos para hacer que los ascensos y descensos sean más justos en todos los niveles.
Me refiero a eliminar la división en grupos dentro de una misma categoría y unirlos todos como se hace en aspirante.
Con el sistema actual vemos ascensos de personas con menos puntos que personas que se mantienen en la misma. Esto es debido a la desigualdad entre grupos (aleatoria o puntual, no programada, lo se). De igual modo existen descensos de categoría no del todo justos si lo miramos con la misma lupa. Una persona con yield negativo del 100% tanto en seguidos como en propios no descendería si tiene 2 desclasificados en el mismo grupo (creo).
De igual modo se simplificarían las excepciones y se motivaría a luchar por un ascenso con un número más elevado de personas y no se podría jugar tanto con la calculadora.
Me imagino que habrán mil factores más que no haya contemplado tanto para bien como para mal, pero me gustaría saber si existen motivos para no hacerlo.
Gracias de antemano.
Yo lo siento pero no estoy de acuerdo en esto. Me gusta el actual sistema, creo que es más emocionante competir con diez rivales y poder analizar lo que hacen y lo que no, que estar en una liga con 50 personas y ser materialmente imposible analizar a los demás. Saludos.
Es que eso es precisamente lo que propongo. dedicarse a preparar picks sin considerar lo que hace o deja de hacer el de al lado...si el grupo es de 10 personas, si haces 10 picks buenos lo normal es q la gente decida tirar 5 cuotas altas y descansar 10 dias siguiendo picks a granel.
Yo misma he ascendido usando esa estrategia, y me he quedado sin publicar picks por no quedar tercera de grupo.
Respeto tu opinión.
Hola amigos...Yo igualmente pienso que los grupos esta demás en cada categoría. Si por ejemplo nos basamos en la categoría máxima que seria la diamante vemos que ahí no hay grupos y todos pelean por los 4 lugares que dan premio...y los 4 lugares que dan el descenso. Bueno y vemos que de esta manera hay mas competitividad en esa categoría...
Y la razon es simple...Si se premiera a los MEJORES DE CADA CATEGORÍA y no a LOS MEJORES DE CADA GRUPO por obvias razones seria mucho mas difícil ganar un premio asi como mantenerse en el mismo. Creo que esto fomentaría mayor calidad en todas las categorias, evitaría la "Suerte" del grupo en que te toque, pero sobre todo que SERIA MUCHÍSIMO MAS JUSTO y creo que hasta mas emocionante....
Por ejemplo, en lugar de que hayan 4 grupos y que ganen los 2 primeros de cada grupo y desciendan los últimos 3 en oro, por ejemplo...Pues seria mejor que haya pues solo el GRUPO ORO de 42 participantes y se premien los 8 mejores y desciendan los últimos 12. Y hacer lo mismo en todas las categorías que serian Plata y Bronce, manteniendo el sistema de Aspirantes ya que ahí no hay grupos como en diamante y de esta manera tendríamos solo 5 categorías o grupos en la Tipster League...
Incluso con el paso del tiempo hasta los premios se podrían modificar y que se haga como en diamante, donde mas gane el que quede en primer lugar, después el segundo, el tercero etc adaptándolos a los premios y lugares de cada categoria ya sea oro, plata y bronce..Incluso esto haría otro"Boom" por la cantidad de gente que se motivaría para seguir en este maravilloso concurso... saludos...