Tengo debilidad por el croata, es un tio tranquilo con golpes muy técnico para ser tan alto, buena movilidad y por sus bajones nunca llega a ser del todo regular, pero sí un tenista que cuando sea regular y no tenga la confianza baja y en momentos calientes del partido no la lie, puede volver a ser top ten.
Harrison en el primer partido jugó a lo Tomic, es decir, ponerse en el fondo de pista e intentar pasar de cualquier manera posible, sin llevar en practicamente ningún momento del partido el control de los ptos, y de vez en cuando sacaba algún golpe magistral pero poco más. Esto quiere decir que el croata hizo todo un partidazo, vencer a la promesa nº1 del tenis americano, en casa, y que este año ha hecho muy buenos resultados, no es fácil, ni mucho menos en 3 sets.
Cilic a diferencia de muchos partidos propios en él, tuvo momentos, más bien juegos en que se despistaba y el americano le brekeaba, pero al juego siguiente conseguía hacer el contrabreak y en momentos importantes del partido, sacando el americano para llevarse el set.
Tuvo un gran porcentaje de acierto en los peloteos, y en los latigazos a lo Del Potro que con frecuencia soltaba. La nota negativa lo puso el bajo porcentaje de primeros saques, tan sólo un 45%, aún así fue capaz de ganar en 3 sets, raro sería que hoy no subiese ese porcentaje y que sería muy importante si quiere ganar.
Mostró una faceta que no es muy común en él, y es que subió bastante a la red, y se defendió mejor que bien, y ganó 31 de 43 veces que subió a la red, en gran parte porque hacía muy buenas aproximaciones, ya que tampoco es que hiciese voleas espectaculares.
Del partido de Tomic pocas cosas podemos destacar porque el rival que tenía enfrente, pues como que era muy inferior al croata y era un mero trámite. Tomic después de Wimbledon no ha obtenido grandes resultados. Perdió en Montreal en 2º ronda con Tsonga (entra dentro de lo normal), en Cincinnati en 1º de la previa con Benneteau (tal y cómo viene Benito todo podía pasar, pero sucumbió), en Winstom Salem en 1º con Andreev, mal resultado.
Como vemos sus resultados no son del todo buenos, y no llega con las mejores sensaciones. En hard los mejores resultados vienen de principio de temporada en Challenguer pero nada más. Tomic todavía debe madurar, aunque para la edad que tiene, demuestra ser muy frío y con toda la confianza del mundo, pero todavía es muy irregular.
Tan sólo se han enfrentado en una ocasión, en el Open de Australia del año pasado, venció Cilic en 5 mangas, salió el hándicap. En todo caso, me muevo por las sensaciones que me dejan cada uno y Cilic después del primer partido lo tenía en el punto de mira y al final me he decidido a ir con él.