Enviado: 25 de Septiembre de 2013, 18:32
Buenas, me dijeron que alguien de aquí llevaba el mismo pick y venía a ver que tal. Me parece un grandísima apuesta, la hemos publicado al mismo tiempo. Pero yo he entrado con un stake muy alto, el más alto que he recomendado en mucho tiempo. No soy muy habitual del ITF, debo meterme como en un 2% de mis picks, pero me encantan estas historias de tenistas luchadores, superación... Os adjunto mi explcación aquí, ya que hay motivos extradeportivos que considero importantes y le dan más valor a este pronóstico, pueden daros ese plus de confianza que se necesita para meterle stakazo a cuota alta. Enhorabuena a fricketen por ver este value:
Pronóstico: Gana Gooch a 2.25 en Bet365
Será la primera vez en esta página que ponga un STAKE 8, pero la cuota lo merece. Me ha dado mucha rabia porque hace unos minutos que ha bajado de 2.62 a 2.25, pero igualmente le sigo viendo muchísimo valor.
Os voy a contar un poco la historia de Gooch, un tenista de 27 años originario de Sudáfrica, pero completamente adaptado a Estados Unidos desde hace muchos años. Es un deportista humilde que ama el tenis y ha hecho un esfuerzo superlativo para volver a jugar este año. En 2011, después de un par de años compitiendo en el circuito, llegó a estar el 1.162 del mundo pero las lesiones le castigaron mucho y se vio obligado a frenar su ascenso en el ranking para convertirse en profesor y dar clases de tenis para ganar un poco de dinero y poder vivir. Después de 18 meses apartado del circuito, ha vuleto y con muchas ganas, se creó incluso una página de facebook anunciando su regreso que va actualizando con toda la información de sus torneos y resultados, aunque sólo le siguen 80 personas. Digo que ha hecho un esfuerzo superlativo, ya que pretende vivir de esto, no se puede permitir grandes viajes, pero si jugar los ITF que tenga cerca de casa como en esta ocasión y una vez está allí para él es vital ganar o perder, su progresión en este deporte depende de ello. Si no consigue buenos resultados que le permitan tener un plato en la mesa tendrá que dejar el tenis de nuevo y volver a dar clases o buscarse otro trabajo. Su motivación es máxima.
En su vuelta al tenis profesional, dio una gran sorpresa ganando el Playoff nacional de la sección este para clasificarse para la qualy el US Open en Nueva York. Los ganadores de este torneo junto con 12 más en todo el Estado, competirían luego en New Haven para conseguir la ansiada asistencia a la fase previa del US Open, algo impensable para alguien como él unos meses atrás. Sus resultados desde entonces han sido brillantes, empezó jugando en tierra en Julio, logrando una brillante victoria ante Pecotic, todo un TOP 10 Junior, victoria que celebró por su facebook efusivamente. Luego en su superficie predilecta, el hard outdoor, ha conseguido 10 victorias en los 11 partidos disputados. Sólo cedió ante Giron, un joven de 20 años que ya está el 700 del mundo y lleva un año muy bueno con 15 victorias en 20 partidos entrando en challengers y ganando ITF. Salvo esa derrota totalmente justificada, lo demás han sido victorias aplastantes, ha ganado los 10 partidos por 2-0, la mayoría sin recibir más de 4 juegos en contra en todo el encuentro, espectacular. Teniendo en cuenta que salía de la previa en los torneos que ha disputado, le doy mucho valor a esas victorias en rondas avanzadas contra rivales superiores. Ahora se presenta a Laguna Niguel ganando los 4 partidos de fase previa, todos de forma muy contundente, con muchas ganas y le veo favorito.
Su rival es un tenista sin ranking, mexicano, de 25 años. Llego a ser 1.270 del mundo, pero el nivel que tiene actualmente es pésimo. Este año lleva 12 victoras en 24 partidos, pero lo peor de todo es que no ha conseguido ni una victoria contra un jugador con ranking, todo rivales menores, además no se ha llegado a clasificar para ningún ITF, todo derrotas en rondas previas. De estas 12 victorias ante rivales sin ranking, 5 fueron a 3 sets, de hecho, en la fase previa de este torneo donde ha disputado 4 partidos, en los 3 primeros se fue a 3 sets. Ya en primera ronda de la previa tuvo que remontar un 2-6 6-6 en un tie break. En segunda ronda se dejó otro 2-6 en el segundo set y en tercera remontó un 1-6 inicial. En los 2 primeros partidos, sus rivales apenas sumaban 10 encuentros disputados.
Veo totalmente surrealista que alguien así salga favorito ante un rival como Gooch, que llega completamente en forma, merece un ranking mejor, pero debido a su ausencia estos 18 meses por dar clases para poder vivir no lo tiene. No se en que se han basado las casas de apuestas para establecer estas cuotas, pero me tiro de cabeza a la cuota Damon.