Australia - ITF Burnie - Femenino 04-02-2015 06:00 Wang/Yang vs Moore/Myers
Pronóstico: Moore/Myers Casa de apuestas: Cuota: 1.66 Stake: 3 Seguimos en el ITF Femenino de Burnie, esta vez en el cuadro de dobles. Cuartos de final donde se enfrentan las asiáticas Yafan Wang y Zhaoxuan Yang frente a las locales Jessica Moore y Abbie Myers. La principal baza de este pronóstico es el tiempo que llevan ambas parejas juntas. Pero empezaremos a analizarlas una por una. Vamos con la pareja asiática. Yafan Wang, actualmente la mejor en cuanto ranking de las cuatro, está situada en el puesto 142 del ranking, su mejor posición de siempre. Ganó un título en la modalidad la temporada pasada de categoría $50,000 en Hard junto a Jia-Jing Lu. Tiene tres títulos más, pero ya nos tenemos que remontar a 2012 y 2010, en categoría $10,000. Como doblista acabó la temporada pasada con un balance en Hard 19/16. Zhaoxuan Yang, también en su mejor posición de siempre, 254, tiene un palmarés con 5 títulos (4 en Hard). En 2014 uno de esos cuatro junto a Qiu Yu Ye. Cuatro de los cinco títulos de categoría 10,000$ y uno de $15,000. También tiene buen número de partidos la pasada temporada en Hard, 19/13. Vamos ahora con las locales. Jessica Moore es la que más alto ranking ha tenido de las cuatro, 109, aunque actualmente se encuentra en la posición 164. Tiene un palmarés bastante más amplio que las asiáticas, con 16 títulos, 7 de ellos conseguidos el año pasado (5 en Hard) y de esos 5 en Hard, 4 junto a Abbie Myers. Además de esos 4 con Abbie, 2 fueron de categoría $50,000, bastante más prestigioso de los que tienen las asiáticas. En 2014 el balance en Hard de victorias/derrotas fue 27/17. Abbie Myers se encuentra en la mejor posición de su carrera en dobles, 197. Tiene un palmarés con 11 títulos en los 3 últimos años. 5 de ellos en 2014, y como ya he dicho, 4 junto a Jessica Moore. Balance en 2014 en Hard, 25 victorias 11 derrotas. Además de que me parece que Moore/Myers están un poco por encima en cuanto a nivel, tengamos en cuenta que Wang/Yang tan solo han disputado un partido juntas (en primera ronda, donde vencieron a una pareja mucho menos experimentada en dobles por 2-0). Moore/Myers tiene un balance juntas de 21 victorias por tan solo 3 derrotas. Llevan una racha de 9 victorias en los últimos 10 partidos (solo cayendo en el Open de Australia ante Gajdosova y Tomljanovic, claramente superiores). Es decir, 2 torneos ITFs ganados consecutivamente (a finales de 2014). El único factor que me despista es que en primera ronda hayan cedido un set y tenido que ganar en el SuperTieBreak a una pareja poco experimentada. Pero no puedo evitar menospreciar en cierto modo ese dato ya que me parece que hay muchísimos más puntos positivos que negativos. Quizás solo tuvieron un mal partido (por cierto, el set lo perdieron en el Tie Break, para después ganar 6-2 10-4, tampoco fue nada muy preocupante). Vamos a ir con Stake 3 porque me gusta mucho la victoria de Jessica y Abbie que juegan en casa. Suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora