Partido correspondiente a la J2 de la Liga BBVA
(primera jornada de liga en realidad)
Voy a ir con la victoria del Valencia, es mejor equipo que el Racing y ambos pelean por diferentes objetivos.
El Valencia ha hecho un buen equipo a pesar de la venta de Mata al Chelsea. Ha fichado a gente como Piatti, Parejo, Rami...que son jugadores que prometen bastante. Han hecho una temporada buena en cuanto a resultados, en cuanto a juego no tanto ya que ha habido partidos que a mi no me ha convencido la forma de jugar de Unai Emery sin nada de profundidad, tocan y tocan, pero siempre entre los defensas, aún así con la Roma si que encontraron esta profundidad que tanta falta les hacia. El comienzo es el ideal ya que comienzan contra uno de los equipos más flojos de la Liga BBVA.
El Racing de Santander anda con bastantes líos de impagos y metido en concurso de acreedores desde que llego el famoso indio. Esto les a impedido reforzarse bien y creo que no han fichado jugadores con las garantías suficientes como para hacer una plantilla competitiva, el único que me agrada algo es el de Stuani. El entrenador tampoco me convence, me parece un muy buen ex-entrenador, pero hace tiempo que Cuper no saca buenos resultados con un equipo de la élite (no me vale Chipre...).
Posibles alineaciones
Valencia CF
Diego Alves o Guaita, Miguel, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba, Albelda, Topal, Parejo, Piatti, Pablo Hernández y Soldado.
Racing de Santander
Toño, Álvaro, Borja, Osmar, Cisma, Kennedy, Diop, Arana, Acosta, Munitis y Stuani.
Enfrentamientos de la temporada pasada
Valencia CF 1 - 0 Racing de Santander
Racing de Santander 1 - 1 Valencia CF
Jugadores a seguir
- Parejo: Es un jugador que tiene que ser determinante este año en Valencia y, sobretodo, en los partidos de casa tiene que ser el que haga jugar al valencia y lleve la batuta del juego para crear espacios ante equipos que se puedan encerrar atrás como este Racing.
- Stuani: Ya he comentado que es de lo poco salvable del Racing, el Racing buscará aprovechar alguna contra con la velocidad de gente como Munitis, Arana y sobretodo Stuani que tendrá que demostrar que es ese gran jugador que deslumbró en 2ª con el Albacete.
A tener en cuenta
- Mestalla es un campo que últimamente se le da muy bien al Racing y de las ultimas 5 visitas ligueras ha ganado en 3 y ha empatado en 1.
- El Racing en pretemporada tan solo ha ganado un partido, contra el Al-Jhara (6-0), el resto lo ha perdido.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Yo creo que aunque Mestalla se le de bien al Racing, este no es el Racing de los ultimos años, estan de capa caida y eso lo van a pagar caro.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El partido se disputa en Mestalla el sabado 27 a las 19:00 h.
Creo que queda bastante bien argumentado el porque de la apuesta, hoy en día el Valencia es mucho mejor equipo que el Racing, entre otras cosas porque el Racing esta en la peor situación de los últimos años y el factor deportivo tampoco acompaña con esos resultados tan negativos en pretemporada.